Personaliza el área de administración de wordpress y más

Tutoriales

Antes de empezar a pegar código o realizar algún cambio en nuestro WordPress se recomienda realizar una copia de seguridad del archivo functions.php

Así evitaremos dolores de cabeza más adelante, bueno los códigos son algunas de las recopilaciones para agregar o modificar la funcionalidad que vienen por defecto en WordPress.

Eliminar notificación para no administradores

Al realizar un proyecto suele pasar que no deseamos que nuestro cliente tenga opciones de actualizar el WordPress ya que sabemos los resultados , suele pasar que algunos plugins no son compatibles y puede ocurrir alguna desgracia si no contamos con un respaldo o seguridad de por medio.

Este código nos ayudara a ocultar el aviso de actualización para aquellos usuarios que tengan permisos menores a la de un administrador.

Personalizar el wp-admin logo

Si estamos pensando en personalizar la pagina del login sin hacer uso de algún plugin en concreto este código nos ayudara a cambiar el logo que viene por defecto en WordPress a uno que tenemos en nuestra carpeta solo bastara con agregar este pedazo de código y cambiar el .get_bloginfo(‘template_directory’).’/images/logo.png por la ruta de nuestro logo

Cambiar el pie de página que viene por defecto

Muchas veces los detalles importan y es en este caso que podemos modificar el texto que aparece en el footer del panel de administración de nuestro sitio por nuestro el texto de nuestra empresa.

Eliminar Metaboxes de los Posts

Cuando no queremos que se muestren los textos que vienen por defecto en los pots podemos quitarlos agregando esta función, cada elemento tiene nombre similares al campo que se desea eliminar.

Eliminar Metaboxes del panel de WordPress Dashboard

Cuando queremos que nuestro panel de administración se encuentre limpio y sin metaboxes agregamos este código al functions.php

 

Cambiar tipo de fuente del editor

El editor de texto suele venir con una tipografía por defecto añadiendo estas líneas de código podemos cambiar la familia tipográfica que más nos guste y se encuentre instalada en nuestro WordPress.

Agregar etiquetas extras html al editor de wordpress

Si contamos con un sitio y deseamos agregar etiquetas extras como clases, style, frame, scrolling etc.. podemos usar este código.

Cargar Jquery

WordPress tiene un jquery para el lado del fronend que también podemos usar o la podríamos importar directamente para hacer uso de ella solo bastara con agregar este código y pegarlo en el archivo functions.php

Eliminar Archivos basura del head

WordPress carga algunos archivos que no son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro sitio, con esos códigos podemos eliminar esa llamada a ciertos archivos que no son muy importantes para el funcionamiento.

Mostrar numero de visitas de artículos en el panel

Estas funciones nos permitirán llamar al numero de artículos vistos en nuestro sitio web con información de acuerdo al id de cada una.

Añadir un favicon al blog

Quizás tengas un favicon en tu sitio web pero se puede añadir uno especial para tu sección blog solo agregando el siguiente código en nuestro archivo functions.php

Forzar al wp-admin a usar el ssl

El código nos ayudara a tener una web mas segura es por ello que este código permite hacer uso del ssl para la sección de administración de WordPress.

Forzar al Escritorio a una sola columna

WordPress por defecto cuenta con una serie de columnas predefinidas, con esta función pondremos esas columnas  en una sola fila y así organizar quizá mejor nuestro trabajo pegar en archivo

Crear Widget personalizado y agregarlo al panel de wordpress

Si deseamos agregar un widget personalizado al panel de administración de wordpress podemos agregar este código y reemplazar los campos por el código html o texto que más nos guste.

Crear una pestaña en el menú de administración

Imaginemos que deseamos crear una nueva pestaña en el menú del panel de administración de WordPress. Supongamos que queremos crear una página de instrucciones para nuestro cliente. Para ello podemos crear un plugin. Abrimos en wp-content/plugins una carpeta que se llame “instrucciones” y dentro creamos un archivo que se llame “instrucciones.php” que sería así: