Cómo caducar publicaciones o contenido de publicación parcial en WordPress

Plugins

¿Alguna vez has deseado que puedas establecer una fecha de vencimiento para las publicaciones de tu blog? ¿Quizás tiene contenido oportuno, como ofertas o regalos que han quedado obsoletos y que desea caducar automáticamente? En este artículo, le mostraremos cómo caducar publicaciones y páginas en WordPress. También le mostraremos cómo programar que parte de su publicación o contenido de la página expire después de una fecha específica.

 

 

¿Cuándo quieres caducar publicaciones o publicar contenido parcial?

El principal caso de uso posterior a la caducidad es caducar el contenido sensible al tiempo, como ofertas especiales, cupones, obsequios y anuncios de eventos.

En ciertos casos, es posible que desee mantener activa la publicación en su sitio porque es útil, pero solo vence el contenido parcial, como un cupón especial de descuento por tiempo limitado que ya no funciona.

Primero echemos un vistazo a cómo caducar las publicaciones, luego veremos cómo expirar el contenido de las publicaciones parciales.

 

¿Cómo expirar publicaciones en WordPress?

Hay formas de personalizar el bucle de WordPress con códigos PHP y utilizar campos personalizados para que esto suceda, pero eso es demasiado trabajo. Echemos un vistazo a una solución más fácil: el plugin Post Expirator .

 

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento. Una vez que lo hayas activado, ve a editar cualquier publicación o página de WordPress, y verás un nuevo metabox como este:

 

Puede habilitar la caducidad de la publicación y seleccionar la fecha / hora en que desea que caduque esta publicación.

Probablemente se esté preguntando qué pasa con la publicación una vez que ha expirado. Bueno, tienes que decidir eso. Hay varias opciones para elegir.

Puede convertirlo en borrador (anular la publicación), configurarlo en privado, eliminar la publicación por completo, o puede cambiar la categoría de la publicación.

También tiene configuraciones adicionales que puede configurar desde la página de configuración que se encuentra en Configuración »Expirator de publicación .

Puede elegir el formato de fecha y hora junto con la categoría de caducidad predeterminada. También tiene la opción de agregar la fecha de caducidad de la publicación al final de su contenido para que sus usuarios sepan cuándo caducará esta publicación o página.

Otro complemento que ofrece una funcionalidad similar se llama Expiración simple de publicaciones .

Cómo expirar el contenido de publicación parcial en WordPress

El método anterior le muestra cómo caducar la publicación o página completa, pero en algunos casos eso no es lo que desea. Es posible que desee eliminar parte del contenido de la publicación o la página después de un tiempo determinado. Bueno, en ese caso, el complemento llamado Contenido programado es su mejor solución.

Este complemento le permite programar que parte del contenido de su publicación se publique y caduque en función de las fechas que especifique.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento. Una vez que haya hecho eso, no hay configuraciones adicionales. Todo lo que necesita hacer es ajustar su contenido con el código abreviado y establecer la fecha / hora en la que desea que caduque. Cuando llegue ese momento, este contenido desaparecerá y ya no será visible para sus usuarios.

[schedule on = ‘2014-12-01’ at = “10:01” expon = ‘2014-12-01’ expat = “13:15”] el contenido que desea ocultar aquí [/ schedule]

La fecha debe configurarse en formato aa-mm-dd, y el tiempo debe establecerse en el formato de 24 horas.

La hora se compara con la configuración de zona horaria de tu blog, así que asegúrate de tener la zona horaria correcta yendo a Configuración »General.

También puede agregar códigos cortos dentro de este código abreviado de programación.

Esperamos que este artículo lo ayude a aprender cómo caducar las publicaciones en WordPress y expire el contenido parcial de la publicación y la página en WordPress.